La institución

Ermes es un programa de CEDEI, la Corporación Centro para el Desarrollo, la Educación y la Investigación, es una organización sin ánimo de lucro. Creada con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las personas y de su entorno social, a través del despliegue de tres ejes estratégicos: Desarrollo Humano y Social, Investigación y Gestión del Conocimiento y Generación de Capacidades.

 

 

Fundada en el 2005 y constituida legalmente en el año 2009; CEDEI nace como una iniciativa de un grupo de profesionales dedicados a la investigación y al acompañamiento de procesos en pro del desarrollo de otras personas, incluyendo diferentes áreas de trabajo. Implementa procesos creativos, investigativos y educativos como base para el desarrollo integral del sujeto.

 

El accionar de CEDEI se fundamenta en el modelo de desarrollo humano estructura por Roxi E. Montero Prens, su fundadora. Este modelo integra en su metodología la facilitación, los procesos creativos como vehículo y tres momentos para el desarrollo de la autonomía. Epistemológicamente, este modelo parte de la perspectiva del desarrollo centrado en las potencialidades. Filosóficamente se fundamenta en los principios de la persona como eje del desarrollo, la acción sin daño y la construcción de espacios de desarrollo.